·

Brida . Paulo Coelho

Publicado por NOAH In
En este libro, escrito por Paulo Coelho, es narrada la búsqueda que realiza Brida para encontrar su camino, darle sentido a su vida.


Esta basado en la búsqueda del Don De Brida O´Fem, quien le contó paso a posa el camino recorrido y le concedió posteriormente el permiso al escritor para que en alguna ocasión pudiera hacer un libro con su historia. Y nació una nueva brida en forma de papel.
Brida es irlandesa, joven (21 años), muy normal, tranquila y equilibrada, con su familia, su novio Lorena, su trabajo, su familia, pero siente que le falta algo.
Algo que no encuentra.
Algo que llene su vida que tan llena parece estar vacía.
A brida le encanta el mundo del misterio, el mundo de la magia y es, precisamente a través de ese camino, como pueda encontrar una forma de llenar su vida.
Brida apenas tiene tiempo, pero siempre saca un rato libre, cuando puede sacarlo, para pasarse por una tienda especializada en esos temas en los que tanto interés muestra. Para ojear libros saciando así su curiosidad.
Pero decidió que con esas pocas visitas no le bastaba y un día decidió ir a las montañas para visitar al Mago de Folk, quien vivía allí en soledad, para que le enseñara magia. Pero cualquiera no puede aprender magia. ¿Estaba Brida preparada para eso? ¿Bastaba solo con la determinación de haberse dirigido sola hasta las montañas en busca del mago? ¿O hacía falta algo más?
- Quiero aprender magia.
Cuando formulo estas preguntas al mago de Folk el se dedicó a guardar silencio. La miro y le hizo una pregunta, a la que debía contestar con sinceridad, una puerta más abierta por la señorita sinceridad que tantas puertas abre (y a veces cierra). Pero en este caso solo con ella, el accedería a ser el maestro de Brida en el mundo de la magia.
La pregunta fue:
"-Supongamos que yo empiece a enseñarte todo lo que aprendí, los misterios de la Tradición del Sol y los de la Tradición de la Luna.Y cierto día descubres en mitad de la calle al hombre de tu vida El percibe lo mismo que tu- continua el Mago -y consigue acercarse a ti. Os enamoráis. Tu continuas tus estudios conmigo. Pero llega un determinado momento en que ambas cosas ya no pueden seguir juntas. ¿Dejarías todo lo que aprendiste hasta entonces para quedarte con el hombre de tu vida?
Tras un largo rato de frustración, ganas de llorar, y pensar porqué esa pregunta tenia que ser tan difícil, Brida respondió:
"-Yo abandonaría-"
Y el Mago de Folk, la acepto como discípula.
Y es en ese momento donde comienza el camino de Brida, el camino hacia la vida, las fuerzas escondidas del universo, la tradición del sol(el maestro en la noche oscura) y la luna.
Según las tradiciones del sol y la luna, todos nacimos de dos en dos y tenemos Otra Parte en el mundo, pero es probable que esa Otra Parte no sea solo una persona. Puede haber más de Otra Parte escondida en el mundo para nosotros.
Todos estamos destinados a encontrar nuestro otro "YO" y, aunque muchas veces no lo consiguen, cuando se encuentra se reconoce al instante.

EL MAGO primer arcano mayor, El mago nos indica las solunionesmágicas inesperadas en los diferentes terrenos de la vida, e indica un ciclo completo de bienestar y bonanza, pero también nos indica la necesidad de tomar al toro por los cuernos y de responsabilizarnos conscientemente de nuestras cosas.